4.05.2009

CRISTIANISMO



Hace algún tiempo me topé con un par de personas bastante fanáticas religiosamente; de aquellas de las que creían que "matar a un infiel no es pecado" y como siempre es bueno un buen debate, comenzamos a hablar de los defectos de la religión. Más vale que no, comenzaron con su sermón eucarístico y no me dejó hablar. Pero me di cuenta que la Sra. en cuestión es lectora de mi blog, pues, he aquí mi respuesta para usted, Lilia y espero que la haga llegar a Steve.
Queria Lilia Pérez, muchas gracias por tu respuesta, yo también te invito a documentarte mejor.

Comencemos con el "Evangelio de Jesús", tengo muchísimos años escuchando sobre la religión cristiana (sí, a mi parecer es una religión más) y jamás había escuchado que Jesús había escrito un evangelio, hasta donde tenía entendido, fueron sus "apostoles". También hay que tomar en cuenta que para la época de Jesús Cristo (- 6 a.C - 27 d.C según el calendario moderno) todo lo que hoy es Israel era parte del Imperio Romano, la mayoría de la gente, entre ellos los seguidores de ese maestro no sabían leer, ni escribir, únicamente Simon bar Jonah (Simón, hijo de Jonás en hebreo), quien fue llamado Petro posteriormente por los mismos romanos, quien era un próspero pescador. Sus narraciones pasaron de boca en boca hasta que fueron escritas y aún en ésta época vivimos el hecho de trasdiversar la información oral.

Hablemos del Primer Consilio de Nicea, invocado por el Emperador Romano Constantino, quien por una estrategia política reunificó su agrietado imperio bajo la consigna del cristianismo, de nuevo se trasdiversaron temas sobre la vida de Jesús Cristo, como su fecha de nacimiento, el 25 de Diciembre, esa es la fecha de nacimiento real de Apolonio de Tiana, un griego, maestro filósofo y pacifista, como lo fué Jesús, que tenía sus adeptos. Según la posición de las estrellas, descrita por los 3 reyes persas que acudieron a saludar al nuevo monarca, Jesús nació durante los primeros 15 días del mes de Abril. Otros factores agregados a su vida fueron la cruz con los 4 apóstoles (Marcos, Juan, Lucas y Mateo) y Jesús en el centro, que no es mas que la representación egipcia del zodiaco, con el sol en el centro y los 4 signos fijos a los extremos (Acuario, Tauro, Leo y Escorpio). La divinización y los poderes sobrehumanos del Cristo, fueron tomados de las historias de Budah, Simon Magus, entre otros avatares. Crean la imagen de Cielo, Purgatorio e Infierno, vida eterna, también sacada del "Libro de los Muertos" de la religión egipcia. Se tocaron otros temas, que no vienen al caso, como la ordenanza de sacerdotes y obispos y la figura del Papa.
Ahora demos pie al Segundo Concilio de Nicea en 787a.C., convocado por la Emperatriz Irene, madre del Emperador Constantino VI y el Papa Adriano I, durante el Imperio Bizantino. Fue la séptima reunión para discutir temas del cristianismo. Se les "devuelve" el derecho a los practicantes de la religión para adorar imagenes, se establecen la Imagen Santa de la "Virgen" María como Santa Madre, aparecen las primeras pinturas de la imagen de Jesús y se establece la figura de Santo como mártir y "ejemplo a seguir". La adoración de imágenes fue prohibida, según el libro del Exodo, cuando Moises muestra las tablas con los mandamientos, en el Monte Sinaí, casi 1400 años atrás, según la tradición.
El Dios hebreo Yaweh, y su transfiguración idiomatica Eowah (transfiguración hecha por los sajones del siglo V, para ajustarlo a la diferencia de lenguas), luego quedando Jehovah es exactamente el mismo Dios Allah, para el islamismo, inclusive, en árabe, Allah significa Dios. Fanáticos religiosos han tratado de desprestigiar esta afirmación diciendo y publicando que Allah no es más que la unión del Dios persa Luna, con la Diosa persa Sol, ambos paganos, de una época tan antigua como lo fueron las invasiones persas a occidente, sin incluir a los Moros.
Y bueno, la verdad yo no estoy reclamando, ni metiendome con sus creencias, simplemente pido que se respete la forma de pensar de los demás, la diversidad es lo que hace a este mundo nuestro hogar. Aunque pensando un poco, me parece que es más bien un sitio de vacaciones, algunos las aprovechamos y la pasamos bien, otros no hacen gala de su inteligencia y se quedan como los conformistas que son.
Steve, Dios es Creador y Padre, tú como papá enviarías a tu hijo a un lugar de sufrimiento eterno?..... No, verdad? El infierno, como lo conocemos e imaginamos, es el infierno narrado por Dante en "La Divina Comedia", es el sitio de castigo y sufrimiento con que nos han lavado el cerebro desde que Constantino oficializó esta religión y cuyo propósito era y es el de mantener a los feligreses controlados con el miedo. Antes de él, se hablaba de las enseñanzas de Cristo como enseñanzas de paz y amor, al igual que las enseñanzas de Siddhartha, quien luego sería el primer Buddah (su filosifía se aprecia en el Dharma Panna y tiene muchísima similitud con la filosofía cristiana).
Me parece ridículo criticar la fe de otras personas, cuando para ellos esa es su verdad, como me parece ridículo que otras personas critiquen su creencia y estilo de vida; siempre y cuando se rija bajo los lineamientos del sentido común. Tampoco es la idea aplaudir a un fundamentalista islámico que cree que alcanzará la "Gloria de Allah" al explotar y matar a cuantos cristianos y judíos pueda. Se han hecho estupideces en el nombre de la religión, deberíamos (en vez de criticar las formas de alcanzar el camino de cada quien) aprender y evolucionar, en vez de formar una nueva cruzada sin razón.
Podemos ver la imagen de Dios como un cubo, cada lado tiene un color distinto y se colocan representantes de distintas religiones viendo un sólo lado del cubo. Cuando le pregunte qué color ve, cada quien responderá con el color de su lado, cada quien estará diciendo la verdad, pero no significa que el otro mienta.
Yo sí me documenté, desde hace muchísimo tiempo... Ahora es su turno.
Que tenga una excelente noche y gracias, siempre es agradable discutir este tipo de tópicos.

2 comentarios:

Mi Alter - Ego Super Espiritual dijo...

Los catolicos y sus enredosos simbolismos.

que estes muy bien, un abrazo.

bye.

jhannely dijo...

Los caminos que nos llevan Dios son como los radios de la bicicleta siempre llevan al mismo centro....