2.11.2009

“Eres especial, como todos los demás”.

¿A caso intentan de decirte que eres tan especial como el rebaño de adaptados, conformistas que te rodean? Eres víctima de tu entorno, tus genes, tu status social y tu educación; te han moldeado a quien eres hoy. Quizás no existe algo que puedas hacer al respecto, pero quizás sí. Puede que lo que hayas pensado y/o hecho ya lo haya hecho alguien antes, como puede que seas pionero en el asunto…

¿Tienen idea de cuántas historias he leído y escuchado de “Eres especial porque eres único en el mundo” o “No eres especial, acéptalo, resígnate”? ¡¡¡Demasiadas!!! Sólo para llegar a la conclusión de que sí hay un puñado de personas especiales, aquellas que nos atrevemos a hacer lo que pensamos, aquellas que con nuestros pensamientos moldeamos nuestro entorno, quienes no tenemos miedo de experimentar…. ¡¡¡Ya va, ya va, ya me estoy pareciendo a Eddie Bauer y su comercial de Ford Explorer!!!

Quizás la oración “eres normal” no te guste, pero ¿qué has hecho para cambiarlo? ¿Qué te diferencia del resto de las personas? ¿Has inventado algo? ¿Escrito un libro? ¿Contribuido con tu entorno? Si no estás dispuesto a hacer algo que te haga sobresalir, entonces ¡¡¡no te quejes!!!

Entonces te encuentras con el dilema, ¿eres un pez más del cardumen que se mueve al unísono con su grupo, sin chistar, ni sobresalir o eres el arquitecto de tu propio destino, que está en camino de cambiar su entorno y sobresalir entre los demás? Siempre seguirás siendo parte de una sociedad, lo quieras o no, incluso los ermitaños son parte de una sociedad, el humano es un animal social… Mientras más sobresales, más criticado eres, te acusan e inventan rumores y si resbalas una sola vez te fusilan con comentarios que carecen de sentido y objetividad, indolentes y egoístas, que no son más que un intento fastidioso del habitante común para sentirse menos superado. Se juntan y cual mosquitos en una noche calurosa te pican hasta que desistes o te hagas inmune.

Entonces es tu decisión, ¿te refugiarás en la comodidad de la comunidad corriente y monótona o te arriesgarás a ser el blanco de las críticas de los envidiosos, sin vida propia? Quizás no lo eres, pero ¡¡¡sí puedes ser especial, no como los demás!!!


2 comentarios:

Anónimo dijo...

muy bueno eh..hay que despertar a la gente...por ahi se salen del cardumen...!!!

Phantom dijo...

Muchas gracias anónimo, espero que hayas disfrutado la lectura.