Podríamos extendernos durante horas a hablar sobre los medios de comunicación y solo redundaríamos ante la siguiente máxima: "Los medios de comunicación alteran y modifican la realidad para adaptarla a la ideología de los poderes fácticos".
Los medios de comunicación son, por decirlo de alguna manera, quienes dictan los parámetros de comportamientos y gustos dentro de la sociedad, es decir, un medio de comunicación es el manual de instrucciones para la interacción con el mundo. Nos informan, entretienen, distraen y separan de la realidad, pero debajo de la amena cortina del entretenimiento y la información, nos programan conductas. Son manejados por la poderosa mano de la clase imperante, quienes nos dirigen, nos aconsejan, censuran y manipulan la opinión pública a beneficio propio.
Como caso clásico tengo la guerra mediática que existe en mi país de residencia, Venezuela, existen 2 poderosos grupos políticos: los oficialistas, a favor del gobierno regente (cuyo mayor porcentaje de seguidores pertenece a las clases sociales marginadas) y los opositores, quienes ya no hayan que hacer, ni que decir para desestabilizar el gobierno (que tiene como miembros a los mismos viejos políticos que tienen aires frustrados de liderazgo, la mayor parte de los empresarios capitalistas y las clases media y alta). Ambos grupos controlan medios de comunicación masiva (Prensa, radio y TV). Ver programas de uno u otro canal representa un envenenamiento constante en contra del grupo opuesto, manipulan las verdades a su antojo y crean fanatismo político. En 2004, durante el paro empresarial y comercial, convocado por las cabecillas de la oposición, podías ver a una cantidad enorme de gente en las calles hablando una sarta de estupideces inimaginable, cada vez que salía uno de los líderes opositores a gritar en la TV, después escuchabas a las viejas en las concentraciones “Van a tumbar por fin a ese hombre… Qué alegría… Este señor dijo tal cosa… BLA BLA BLA” (¡¡¡Pamplinas!!!). En lo personal, creo que lo único bueno que dejó ese paro fue que la gente por fin socializó, vecinos se conocieron, la gente salió a la calle a ser humanos y no a seguir un status quo… Y muy en lo personal, conocí a una cantidad de mujeres que de otra forman no saldrían de sus guaridas… ¡¡¡DIOS MIO!!!
Pero por la mala programación de la TV nacional y el constante envenenamiento de los medios en general, ¡¡¡GRACIAS A DIOS QUE EXISTEN EL SATELITE E INTERNET!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario